Los Ángeles.- El ex manager musical Jonathan Schwartz fue sentenciado por la Corte de Los Ángeles a seis años de prisión y a pagar una multa de 8.65 millones de dólares por haber robado millones de dólares a sus clientes, entre los que encuentra la cantante Alanis Morissette.
Schwartz, quien representó a Morissette durante seis años antes de ser descubierto en 2016, deberá empezar a cumplir su sentencia a partir del 11 de julio en una prisión de mínima seguridad en Oregón, según información de Variety.
La cantante, quien testificó contra el acusado, declaró que Schwartz extraía sumas de entre 10 mil y 120 mil dólares e incluso retiró dinero de su cuenta para invertir en mariguana ilegal.
Como parte de la evidencia presentada en el caso se mencionaron 19 pares de zapatos de reconocida marca y vacaciones a destinos tropicales en los que supuestamente gastaba con sus amantes.
Durante la audiencia Schwartz se declaró culpable y dijo que se sentía humillado, al tiempo que aceptó total responsabilidad por sus acciones. Luego de concluir su tiempo en prisión el ex manager deberá pasar tres años en libertad condicional.