El alcalde capitalino Luis Banck Serrato calificó a la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, como una “extraordinaria candidata” si decidiese competir por la gubernatura del estado en 2018, pues dijo que tiene las cualidades y experiencia necesarias para decidir el rumbo de la entidad.
En entrevista, el edil fue cuestionado sobre su opinión en torno a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, luego de que otros panistas la hayan colocado como la principal aspirante de su partido con miras a la gubernatura en 2018.
En ese sentido, Banck Serrato, quien también ha sido nombrado como un posible aspirante por Acción Nacional para suceder a Antonio Gali Fayad en Casa Puebla, señaló que tiene las cualidades necesarias, capacidad y experiencia para competir en la siguiente elección si así lo decidiese.
“Evidentemente Martha Erika tiene todas las cualidades, capacidades y experiencia para que si así lo decide; yo creo que sería una extraordinaria candidata”, dijo.
Sobre si se sumaría al apoyo de la también expresidenta del DIF estatal, el presidente municipal dijo que la apoyaría en su momento si fuese la abanderada del PAN en la próxima elección.
“Por supuesto que la apoyaría”, aseguró Banck Serrato.