Una noche infernal se desató este miércoles en la localidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac. El único ruido en medio de la noche y la luz de la luna fueron las armas largas, de las que salieron decenas de disparos.
El saldo preliminar a la media noche era de dos militares fallecidos y ocho soldados lesionados. Sin embargo, la lista fue creciendo, al ser ya cinco fallecidos, entre ellos tres huachicoleros.
A la medianoche ya eran más de tres horas y media de balacera y de persecución. Se sabe que todo comenzó cuando soldados ingresaron a la comunidad en busca de dos de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 28 de abril, así como de un civil.
Ahí fueron emboscados, los militares fueron superados en número y pidieron refuerzos. Cuando llegó el apoyo con soldados, policías federales y policías estatales se inició la persecución contra los delincuentes.
No había una versión oficial. Solo se hablaba que la cifra crecía a cinco militares, así también se hablaba de varios soldados levantados por los huachicoleros.
Hay varios detenidos, entre ellos un integrante de la banda de Los Bukanas. La lista de víctimas podría seguir creciendo.