Como resultado del trabajo operativo por parte de la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en las últimas horas la detención de una persona en posesión de aproximadamente 20 mil litros de combustible, presuntamente de procedencia ilícita.
Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan Primera Sección, cuando se percataron que un hombre el cual, al notar la presencia policial, abordó una pipa para intentar huir del sitio.
Ante ello y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos emprendieron una persecución dándole alcance metros adelante. En el lugar de los hechos, fue asegurado un vehículo Dodge, color verde, con un tanque cisterna en cuyo interior almacenaba alrededor de 20 mil litros de combustóleo.
Al no demostrar su procedencia, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y la sustancia para las investigaciones a las que haya lugar.