RIO DE JANEIRO.- La directiva del Criciúma suspendió hoy por un "plazo indeterminado" a sus aficionados radicales tras haberse burlado del accidente aéreo que acabó con la vida de la mayoría de la plantilla del Chapecoense, contra el que jugaba, informó este equipo de fútbol de la segunda división brasileña mediante un comunicado.
Durante un partido correspondiente al campeonato regional de Santa Catarina, este último fin de semana, en el que el Criciúma ganó por 1-0 al Chapecoense, varios de sus ultras cantaron "ón,ón,ón, abastece el avión", algo que ha causado una gran polémica en Brasil.
Los cánticos eran una clara alusión a la tragedia ocurrida en noviembre pasado, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se quedó sin combustible y se estrelló antes de aterrizar en Medellín, donde debía jugar un partido, causando 71 muertos.
El Criciúma ha instado a sus ultras a "presentar a la dirección del club los nombres de las personas envueltas en el episodio".
Pese a la derrota, el Chapecoense logró clasificarse para disputar la final del torneo regional en la que se medirá a doble partido contra el Avaí de Florianópolis.