El gobierno de Puebla capacitará a 5,057 policías estatales y municipales en el curso taller de Actualización de la Función del Primer Respondiente, que tiene como objetivo adiestrar a los elementos policiacos en técnicas de Ciencia Forense, como primeros contactos con la escena del crimen.
Así lo informó María de Lourdes Rosales Martínez, rectora de la Academia de Formación y Capacitación Policial Puebla, Iniciativa Mérida, quien resaltó que este año se capacitará por lo menos con un curso a toda la policía estatal. En total, serán 8,026 policías capacitados este año.
De estos, 5,057 serán capacitados en Ciencia Forense, con la finalidad de destacar la importancia que representa un correcto resguardo del lugar de los hechos en el proceso de investigación de un crimen. También señaló que posteriormente capacitarán en temas más especializados.
"Este curso va a plantear que los policías manejen de manera eficaz y eficiente la Ciencia Forense con la finalidad de garantizar la autenticidad de las evidencias o indicios localización en el lugar de los hechos", señaló la especialista.