Derivado de los esquemas de vigilancia en la capital, la SSPTM de Puebla informa, que del 17 al 23 de abril del presente año, en diferentes eventualidades se detuvieron a 29 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos con apariencia de delito.
De acuerdo a la dependencia, se pusieron a disposición del Ministerio Público: nueve personas por delitos contra la salud, ocho por robo en sus diferentes modalidades, cinco por daño en propiedad ajena, tres por lesiones, dos por portación de arma sin la licencia correspondiente y dos más por allanamiento de morada.
De igual manera, fueron remitidas ante el Juez Calificador 39 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir el orden público, en cumplimiento a lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Cabe destacar, que con base a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dichas detenciones se efectuaron en el marco de la legalidad y siempre respetando los derechos humanos de los probables responsables.