Como parte del operativo de Semana Santa 2017, la Policía Federal reforzó las medidas de seguridad en todas las carreteras del país para garantizar el viaje de los vacacionistas que regresan a sus lugares de origen, y exhortó a la población extremar medidas para evitar accidentes.
De acuerdo con el más reciente reporte de la dependencia federal, en los puntos de acceso a la Ciudad de México se registra importante movimiento de vehículos tanto para ingresar a la capital del país como para dejarla.
Detalló que en la caseta México-Querétaro se reporta el ingreso de 28 automóviles por 20 vehículos que salen de la ciudad; mientras que por la México-Puebla entran 15 y se van 17.
En tanto que por la autopista México-Cuernavaca llegan 14 y se retiran 20 automotores; por la México-Pachuca, 30 coches ingresan a la capital y 35 se van; por la México-Toluca hay 24 autos que arriban a la ciudad y 26 que la dejan.
En este marco, la Policía Federal pidió a los automovilistas extremar las medidas de seguridad, respetar las señales de tránsito y no conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol, para evitar accidentes.