Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, no es así. La ambulancia usada para transportar gasolina robada y los tráileres con bidones cubiertos de arena no lo han sido todo.
En Calpulalpan, en el vecino estado de Tlaxcala, elementos de la Policía Federal detectaron un camión disfrazado con los colores del Ejército Mexicano, así circulaban en las carreteras los chupaductos.
La corporación dio a conocer que en la parte trasera del camión había una motobomba con la que extraían la gasolina, además de dos tanques hechizos para transportar la gasolina ordeñada en ductos de Pemex.
Todo esto estaba pintado de verde. Asimismo, en un contenedor había varias armas de fuego. Y así ingresaban a los ductos para extraer gasolina robada.
Policías federales al ver circular el camión tipo militar con los vidrios polarizados, les resultó sospechoso, por lo que le dieron alcance.
Los delincuentes pensaron hasta en el número de matrícula. Los policías aseguraron el camión y a dos robaductos. La PGR ya investiga el caso.