Escalofriante. Tres turistas de la Ciudad de México llegaron a vacacionar a Cuetzalan, conocido por ser pueblo mágico, pero fueron asesinados en la “Cueva del Diablo”.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Cuetzalan del presidente Oscar Paula Cruz no ha fijado una postura sobre este hecho ocurrido el Viernes Santo y que comienza a difundirse ya a nivel nacional e internacional.
De este escalofriante hecho, hay un detenido de 19 años, quien está rindiendo su declaración ministerial y es el guía que los acompañó a la cueva "Chivostok", conocida por algunos como la "Cueva del Diablo".
Los muertos son madre, padre e hijo, quienes no han sido identificados y solo se sabe que estaban hospedados en un hotel del mismo pueblo mágico.
La cueva, que no es gruta, está en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan.
El guía detenido habría declarado que un encapuchado lo amarró y fue quien robó las pertenencias a los turistas y luego los mató con arma de fuego. Cuando él se desató, fue a pedir ayuda.
Trascendió que por la noche no habían ingresado las autoridades debido a lo complicado del camino, por lo que las autoridades ministeriales tampoco han confirmado el triple homicidio.