Las flores ya no son lo de hoy. El último grito de la moda es regalarle a aquel ser querido un ramo de la puritita mata verde. La "yerba maistra", la mota, la "María Juana" o como quiera que se le conoce a ese estupefaciente.
La penetración de la mariguana entre los jóvenes de esta generación ha hecho que ahora regalar una maceta de "cannabis" sea un detalle único, que no solo se limita a los enamorados, pues también los amigos acostumbran regalarse "plantitas", con el objetivo de cultivar la hierba y no tener que comprarla.
Una maceta de mariguana no representa necesariamente un regalo costoso, pues esta droga es de las más baratas debido a su popularidad y a que es casi ciento por ciento natural. Sin embargo, muchas personas apreciarían notablemente un obsequio de este tipo, que significa para muchos un símbolo de amistad o de amor.
En algunos sitios de Estados Unidos donde la mariguana ya es legal, existen compañías que empiezan a explorar esta nueva mecánica de obsequiar "flores", en tanto que en países como México, donde el consumo de "mota" es bastante extendido pero no legal, no queda de otra más que regalarla a escondidas.