“Si no hay verga no hay violación”,dice locutor en Radio UNAM

“Si no hay verga no hay violación”,dice locutor en Radio UNAM

Los comentarios de Marcelino Perelló, quien hasta la semana pasada conducía un programa en Radio UNAM, solo demuestran lo arraigado que está el machismo en amplios sectores de la sociedad mexicana y por qué es tan fácil que en este país sigan ocurriendofeminicidios.

 

Para el universitario, exlider estudiantil en el movimiento del 68, no puede haber violación sexual si no hay una penetración pene-vaginal entre el violador y su supuesta víctima. Así lo refleja su expresión: "si no hay verga no hay violación".

 

Marcelino Perelló no sabe que en los Códigos Penales de prácticamente la mitad del mundo existe el delito de violación equiparada, que incluye entre otros casos cuando el violador introduce en el ano o la vagina, cualquier objeto sin el consentimiento de la víctima.

 

Marcelino Perelló es el reflejo de una sociedad machista a la que mucho le está costando dejar atrás todos los prejuicios aprendidos casi desde el nacimiento, y reproducidos, normalizados y casi consagrados durante años. Lo saben incluso los líderes del 68.

Notas Relacionadas