Tíbet reporta primer caso de infección humana de gripe aviar H7N9

Tíbet reporta primer caso de infección humana de gripe aviar H7N9

LHASA.- Una infección humana de la gripe aviar H7N9 se ha detectado en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, informaron hoy sábado las autoridades de salud pública locales.

 

El paciente, un trabajador migrante de 41 años de la vecina provincia de Sichuan, fue diagnosticado el 3 de abril y se encuentra en cuarentena en el Hospital Popular Nº3 de Lhasa, capital regional, anunció en su sitio web la comisión de salud y planificación familiar de la región.

 

El enfermo se dedicaba al comercio de aves de corral vivas desde que llegó a Lhasa en febrero.

 

Sus síntomas fueron reportados al centro regional de prevención y control de enfermedades el 2 de abril y la infección se confirmó al día siguiente. Se trata del primer afectado de gripe aviar H7N9 en el Tíbet.

 

Tras ser diagnosticado, el comercio de aves de corral vivas se ha suspendido en toda la región. Todos aquellos que tuvieron contacto cercano con el paciente están bajo observación médica.

 

El H7N9 es una cepa de la gripe aviar registrada por primera vez en humanos en China en marzo de 2013. Las infecciones se producen sobre todo en las estaciones de primavera (marzo-mayo) e invierno (diciembre-febrero).

Notas Relacionadas