El diputado Jorge Aguilar Chedraui descartó que el no haber aprobado la cuenta pública 2013 del exalcalde Eduardo Rivera Pérez obedezca a un tema político, es “ meramente administrativo”.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local puntualizó que Rivera Pérez prefirió litigar las observaciones a su cuenta pública que solventarlas como otros ediles del estado.
"Si Eduardo Rivera decidió en vez de solventar las observaciones como cualquier sujeto obligado tiene que hacerlo, si en vez de solventar observaciones decide litigarlo como lo decidió, es su decisión; hoy estará en tribunales federales determinar el futuro al respecto".
Este viernes, en sesión extraordinaria, se haría oficial su inhabilitación por 12 años para ocupar cualquier cargo público y una sanción económica superior a los 25 millones de pesos.
En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional reiteró que el yunquista prefirió atacar el procedimiento que solventarlo, y no presentar las pruebas que justifiquen su cuenta pública.
"Yo pregunto: ¿Si todo está en orden y está bien, por qué no mejor intentar solventar? Tenemos alcaldes que piden de manera reiterada audiencias en la Auditoría para presentar documentos y lograr solventar sus cuentas, todos los días hay solicitudes".