Huachicoleros desataron dos balaceras esta tarde con saldo de una persona herida de bala, de la cual se desconoce si tiene algo que ver con los delincuentes o si caminaba cerca del enfrentamiento.
También se habla de militares y policías federales heridos, pero esta versión no está confirmada.
Según los primeros reportes, una banda de chupaductos arribó al arco de seguridad de Palmar de Bravo, con la intención de recuperar camionetas cargadas con combustible aseguradas por policías federales.
Al arribar al sitio abrieron fuego, pero las fuerzas armadas estaban preparadas y reaccionaron de inmediato. Un hombre que se encontraba cerca resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Los chupaductos huyeron en cuatro vehículos y en la localidad de Temamatla, perteneciente a Ciudad Serdán, abrieron otra balacera con fuerzas federales y policías estatales.
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre sujetos detenidos, pero tampoco se conoce el desenlace, porque la gente prefirió atrincherarse en sus casas y no ver lo que sucedía.
El ataque de los chupaductos fue apenas unas horas después de que militares se instalaran en Palmar de Bravo, para llevar módulos de atención gratuita, para recomponer el tejido social.