Bruselas.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, reafirmó hoy aquí el compromiso de su país con la preservación de la seguridad en Europa pese a su inminente salida de la Unión Europea.
"Quiero destacar una cosa: el compromiso del Reino Unido con la defensa y la seguridad de Europa es incondicional y no una moneda de cambio en cualquier negociación", dijo Johnson al llegar para una reunión con sus homólogos de la OTAN, en Bruselas.
"Creemos profundamente que va en el interés de la estabilidad y la prosperidad del conjunto del área transatlántica", justificó.
Johnson recordó que su país se comprometió a incrementar su presupuesto de Defensa en términos reales todos los años hasta 2020, con el objetivo de alcanzar la meta de invertir en el sector el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB).
El 20 por ciento de esos fondos se destinarán a equipos y capacidades, precisó, tras señalar que la OTAN necesita financiación "adecuada" para "adaptarse a los nuevos desafíos" de seguridad, como el terrorismo.