La madrugada de hoy se llevó a cabo el traslado de 30 reos del reclusorio de San Pedro Cholula al de Ciudad Serdán. Con las suficientes medidas de seguridad, los internos fueron custodiados.
Los pobladores reportaron durante la madrugada que había mucho movimiento en el penal y patrullas con las sirenas encendidas. La medida tomó por sorpresa a los internos.
Esta acción preventiva fue para evitar incidentes en la cárcel de Cholula, donde se registra una sobrepoblación de internos. Los trasladados continuarán con sus procesos.
En mes y medio han sido trasladados 37 reos de Cholula a otros penales. El 14 de febrero fueron llevados 7 peligrosos reos del mismo penal, uno de ellos “El matataxistas”.
En el operativo participaron elementos de la policía estatal y de la penitenciaria, quienes reportaron que el traslado se hizo sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad.
Estas acciones obedecen a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando.