En dos días, elementos del Ejército y de la PGR aseguraron 45,000 litros de gasolina en los municipios de Acatzingo y de Palmar de Bravo. Pero también esta madrugada ardió una camioneta con combustible robado en los límites de Tecamachalco con Acatzingo.
En una diligencia de cateo, aseguraron 20,000 litros de hidrocarburo en vivienda ubicada en la avenida Zacatecas de la población de San Sebastián Villanueva, que pertenece al municipio de Acatzingo, donde se almacenaba hidrocarburo.
El ministerio público federal desahogó todas las diligencias de ley que derivaron en la obtención de un cateo, que fue autorizado por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En el sitio se aseguraron 24 contenedores con capacidad de mil litros, que contenían 20,000 litros de hidrocarburo, así como tres mangueras.
Antes fueron asegurados 25,000 litros de combustible robado en Palmar de Bravo también en una vivienda. Y en los límites de Acatzingo una camioneta de huachicoleros explotó con miles de litros de gasolina.