El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, rechazó que su gobierno haya cancelado los operativos contra la trata de personas en bares y centros nocturnos de la capital del estado, situación que acusó recientemente la activista contra la trata Rosy Orozco.
En entrevista luego de escuchar la ponencia de Santiago Levy en el Foro “¿Por qué persisten la desigualdad y la pobreza en México?”, que organiza la Universidad Iberoamericana, Banck Serrato aseguró que los operativos son permanentes, continuos y con apego a derecho, ya que la trata de personas es una nueva forma de esclavitud que lacera a la sociedad poblana.
“Los operativos no se han detenido. Acabamos de tener un operativo importante sobre la 14 (Poniente) y van a seguir de manera permanente. Es un problema social y estructural que tenemos que atender también desde el punto de vista humanitario y no nada más desde el punto de vista de sancionar. La autoridad tiene que hacer cumplir la ley, y de ninguna manera, los operativos no se han detenido ni se pararán”, afirmó Banck Serrato.