El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que en breve el gobierno saldará los adeudos que tiene con parte del magisterio poblano, adeudos de los que no quiso especificar el monto, pero reconoció que son importantes.
En entrevista tras la colocación de la primera piedra del Instituto de Capacitación para el Magisterio Poblano, Díaz de la Torre afirmó que los maestros "ya cumplieron con su trabajo" en relación con la aceptación de la reforma educativa y aseguró que ahora le toca al gobierno "hacer su parte".
"El dominio de los dirigentes sobre lo que se trata (lo hay), la voluntad del gobernador y el esfuerzo que va a hacer el gobierno en el estado y lo que yo voy a hacer para ayudar con el gobierno (federal). Hay fechas específicas para los diferentes temas, lo importante es que tengan mis compañeros la certeza de que se va a resolver", dijo Díaz de la Torre.
El dirigente sindical evitó pronunciarse respecto al proceso penal que se desarrolla contra Elba Esther Gordillo Morales, quien recientemente ganó un amparo para conocer de la acusación que se le imputa por presunto lavado de dinero. Juan Díaz de la Torre dijo que "por respeto" no declararía sobre ese tema y afirmó que en breve convocará a una rueda de prensa.