NACIONES UNIDAS.- La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, está "muy alarmada" por los informes sobre al menos dos naufragios cerca de la costa libia y teme que más de 200 personas hayan podido morir en los incidentes, dijo hoy el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq.
Según informes, cinco cuerpos y dos lanchas neumáticas parcialmente sumergidas fueron descubiertos el jueves a cerca de 22,5 kilómetros de la costa libia, dijo Haq en la conferencia de prensa cotidiana.
"Acnur teme que el número de muertos pueda superar los 200 dada la capacidad de las embarcaciones sumergidas" que pueden aceptar más de 120 personas por lancha.
"El incidente se produce después de una semana intensa de llegadas por la ruta mediterránea central. Esta semana se rescataron cerca de 6.000 migrantes y refugiados en apenas cinco días", dijo.
En tanto, un tribunal libio bloqueó hoy un acuerdo entre Libia e Italia encaminado a detener la afluencia de migrantes desde este país del norte de Africa, se indicó en informes.