La policía británica identificó este jueves al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, 52 años, natural de Kent (sureste del país), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, aunque no por terrorismo.
"Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands", la región de Birmingham, explicó la policía en un comunicado.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, que dejó 3 muertos, aparte del atacante, y 40 heridos.
"El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI" y su acción respondió al llamamiento a atacar "a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del grupo Estado Islámico.
El Parlamento británico volvió al trabajo este jueves tras el atentado, por el que se detuvo a 8 personas y cuyo autor fue un británico que había sido investigado por radicalismo.
Tras un minuto de silencio, la primera ministra británica, Theresa May, se dirigió al Parlamento y reveló que el autor del atentado fue un británico "investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista", antes de que la policía diera su nombre.
La primera ministra tildó al hombre de "figura secundaria" y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. "No tenemos miedo", dijo May desafiante, asegurando: "nunca vacilaremos frente al terrorismo".