Esta mañana quedó totalmente sofocado el incendio en un ducto de Pemex que pasa por el municipio de Acatzingo, el cual ardió por más de 30 horas y en la que trabajaron diferentes corporaciones.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal dio a conocer que a las 8:30 de la mañana quedó apagado el fuego en ese ducto donde se derramaron miles de litros de combustible, a consecuencia de la actividad delictiva de huachicoleros.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ahora hará la reparación en la parte del tubo donde quedó el espacio por donde se fugaron miles de litros de hidrocarburos y que causó que se alzara una enorme columna de humo y fuego.
Para extinguir el fuego participaron también bomberos y personal de Protección Civil de Acatzingo, asimismo se contó con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que resguardaron el tramo.
En el lugar quedaron calcinadas dos camionetas y la Procuraduría General de la República abrió una investigación por este hecho, que es el segundo en menos de dos semanas en el mismo lugar.