La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la unidad habitacional Amalucan a un probable responsable de robo.
Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban un patrullaje de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre una solicitud de auxilio en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Las Torres, por lo que inmediatamente se trasladaron al llamado.
Al arribar, una ciudadana pidió detener a un joven, ya que momentos antes presuntamente asaltó a su hija, menor de edad. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento. En el lugar de los hechos los elementos recuperaron un teléfono móvil, mismo que la peticionaria reconoció como propiedad de la víctima.
En cuanto al suceso, la mujer manifestó que se encontraba a bordo de su vehículo, cuando el ahora detenido se acercó y le arrebató el citado objeto a la menor, para después intentar darse a la fuga.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Mediante estos resultados, la SSPTM da continuidad a las labores preventivas y de reacción policial en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, en favor de los capitalinos.