Arropada por el gobernador José Antonio Gali Fayad y por decenas de beneficiarios de los créditos de vivienda, así como parte de la clase política poblana, la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles Berlanga, pidió a los mexicanos unidad en estos momentos difíciles.
Desde el comisariado ejidal de Guadalupe Hidalgo –muy al sur del municipio de Puebla—, la titular de la SEDATU dijo que en estos momentos de dificultad no importan colores y partidos, ya que lo que hace falta es que todos "nos demos un abrazo y gritemos fuerte ¡viva México!".
"No importa qué lugar ocupamos. No importa si somos gobierno, si somos sociedad, aquí lo que importa es que somos mexicanos, que somos mexicanas. Nuestro país enfrenta un momento complicado por la situación económica internacional. Nuestro país lo que hoy necesita es unidad", dijo Robles Berlanga.
La exjefa de Gobierno del Distrito Federal pidió que al templete subiera el gobernador Antonio Gali y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. También invitó a subir al estrado al presidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, a beneficiarios de programas sociales, así como al comisario ejidal de Guadalupe Hidalgo.