El delegado estatal de la Cruz Roja, Manuel Cervantes Jiménez, reveló que desde la instalación de Audi en la zona de San José Chiapa se han incrementado en 30 % los accidentes vehiculares, por lo que anunció que próximamente colocarán ahí una base de ambulancias.
En entrevista, Manuel Cervantes informó que ese incremento es derivado de la llegada de más de 3,500 trabajadores a la zona, quienes se han establecido con sus familias, lo que obviamente ha aumentado el flujo vehicular y eso provoca más embotellamientos.
Señaló que recientemente recibieron el donativo de un terreno por parte del presidente municipal de San José Chiapa, en donde se ubicará la nueva base de ambulancias para asistencia de los pobladores. Sostuvo que una base similar ya está en Cuapiaxtla, en la frontera entre Tlaxcala y Puebla.
Por otro lado, reveló que los apoyos de Cruz Roja en la zona de Ciudad Serdán también se han elevado en 15 % debido a la presencia de migrantes, principalmente hondureños, muchos de los cuales se han quedado a vivir en la zona por la situación política que priva en los Estados Unidos.