Secretaría de Salud pide a padres revisar garantía de juguetes

Secretaría de Salud pide a padres revisar garantía de juguetes

Foto: Enfoque

La Secretaría de Salud  recuerda a los padres de familia que cuando compren juguetes para menores de edad, tomen en cuenta diversas medidas de seguridad: que contengan etiquetas informativas, medidas precautorias y garantía sobre la calidad del producto que se adquiere.

 

Por el contrario alerta no adquirir objetos de dudosa procedencia o aquellos que se ofertan en establecimientos informales, ya que quizá fueron fabricados con materiales que no garantizan su calidad sanitaria y pueden ocasionar riesgos para la salud.

 

Además se expone a los infantes a que sufran accidentes por asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos por la ingestión de piezas pequeñas.

 

En muchas ocasiones las pinturas utilizadas para su elaboración podrían no estar autorizadas o ser tóxicas, y al jugar desprenderse e ingerirse, ocasionando daños a la salud.

 

En una infografía publicada por la dependencia federal sugiere que si se detectan anomalías o reacciones adversas a la salud, causadas por los juguetes, se acuda a la unidad de salud más cercana o reportarlo en la página de www.cofepris.gob.mx, en la sección de Denuncia Sanitaria.

Notas Relacionadas