Alerta en Puebla y en territorio mexicano. Estados Unidos está enviando cientos de toneladas de huevo que representan un peligro para el consumo, porque carece del tratamiento correcto en cuanto a temperaturas.
Jorge García de la Cadena, presidenta de la Asociación Nacional de Avicultores, dijo en rueda de prensa, desde la ciudad de Tehuacán, que los empresarios ya presentaron una denuncia ante la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor.
El representante del sector avicultor explicó que los huevos del país de Donald Trump vienen a un determinado parámetro de frío o de temperatura, pero no lo suficiente para el tiempo de traslado a México y a Puebla.
Ese parámetro de frío se desvanece o se rompe antes de llegar a su destino, lo que provoca que el alimento se descomponga. Y de llegar a los estómagos de los mexicanos, representa un riesgo grave.
El presidente de la organización manifestó que no se requiere de los huevos de importación, porque el que se produce en Puebla y en otros estados es suficiente para abastecer al mercado mexicano.
Asimismo, indicó que los huevos deben comerse frescos. Sin embargo, ya se tiene registro de la venta de huevos norteamericanos en mal estado en diferentes puntos del estado de Puebla.