Gordon Douglas, un profesor australiano de la Universidad Tecnológica de Brisbane, hizo uso de las redes sociales para hacerse pasar por el cantante Justin Bieber y abusar de más de 900 menores pidiéndoles material sexual.
En noviembre del año pasado, el profesor de derecho ya había sido denunciado por autoridades alemanas y estadounidenses al utilizar Facebook y Skype para usurpar la identidad del joven cantante y hacer que los menores compartieran pornografía infantil y tuvieran relaciones sexuales con él.
Gracias la orden judicial para tener acceso a sus redes sociales y correo electrónico, se descubrieron otros 931 delitos sexuales, por lo que esta semana fue nuevamente acusado.
Todavía no se sabe cuántos años podría ser encarcelado Douglas, pues aún esperan que presente su declaración.
Debido a que Justin Bieber está actualmente en Australia por su gira “Purpose World Tour”, la policía ha advertido a los padres y a los jóvenes fans del cantante canadiense, que tengan cuidado con el uso de internet.
Jon Rouse, inspector de policía, mencionó que no han querido dar más información de las víctimas, pero gracias a la investigación han descifrado el alcance global que obtienen los abusadores para seducir a los menores, reportó El Universal.