Una más de José Juan Espinosa Torres. Veinticinco días después de que los 18 custodios protestaron para exhibir que los mandos cobraban de 700 a 1,000 pesos las visitas conyugales en el penal, ya fueron cesados.
Los elementos se concentrarán este jueves en punto de las 10:00 de la mañana frente a la Presidencia de San Pedro Cholula, para protestar en contra de la medida represora del alcalde, quien hoy milita en el partido Morena.
Los uniformados fueron informados por el secretario general de Cholula, Ignacio Molina, que no aprobaron los exámenes de control y confianza. Pero es muy curioso que quienes reprobaron las pruebas sean los mismos que destaparon la cloaca sobre la red de corrupción en el penal.
Recordaron que hace un par de semanas fueron cesados los tres organizadores de la protesta y ahora fueron ellos. Y también es una coincidencia que quienes no se manifestaron, hayan aprobado los exámenes de control.
En la manifestación del pasado 13 de febrero, los custodios también dieron a conocer que los mandos autorizaron el control sobre los reos al recluso conocido como "El Matataxistas".