SAN JOSE.- La selección Sub-20 de Estados Unidos se proclamó campeona del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras vencer al equipo de Honduras en la definición por penales.
El juego se disputó en el Estadio Nacional de San José, donde tras empatar 0-0 en el tiempo regular, hondureños y estadounidenses debieron definir al campeón de este premundial con los tiros desde el punto de penal.
El hondureño Rembrandt Flores fue quien falló para el equipo de Honduras, mientras que los estadounidenses anotaron sus cinco tiros, dejándose así el cetro regional de la categoría, además de la clasificación a la Copa del Mundo que se realizará este año en Corea del Sur.
Para Estados Unidos este es su primer título regional en sub-20, mientras que las selecciones de Honduras, México y Costa Rica también ganaron un boleto para la cita mundialista que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.
Como goleador de este torneo fue premiado el mexicano Ronaldo Cisneros, quien acumuló seis goles; mientras que el mejor portero fue Jonathan Klinsmann de Estados Unidos y su compatriota Erik Palmer-Brown fue galardonado como el mejor futbolista de la competencia.