Un vuelo comercial alrededor del mundo por la firma Air India fue tripulada únicamente por mujeres en un trayecto entre Nueva Delhi y San Francisco, informó una fuente de la compañía estatal India.
Praveen Bhatnagar, un portavoz de Air India, mencionó que el 27 de febrero fue la fecha en la que el vuelo salió hacia San Francisco con una tripulación integrada por mujeres, regresando a la capital india el pasado viernes; sin embargo, un doble grupo de pilotos estaba también en la tripulación, debido a la gran duración del vuelo.
Con esta acción, brindan un mensaje de igualdad de oportunidades para los empleados de la aerolínea y aseguran que serán planificados más viajes con tripulaciones femeninas.
Esta idea surgió después de que en enero Air India decidiera brindar asientos reservados a todas las mujeres que viajen solas.
La política de asientos reservados nació debido a la denuncia de una pasajera, que sufrió acoso durante un vuelo a Estados Unidos.
Debido a la discriminación que hay en la India, casi todos los medios de trasporte han optado por crear lugares exclusivos para las mujeres y así evitar el acoso, reportó El Sol de México.