Con motivo del Día Mundial de la Audición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que la sordera sin atender implica un costo anual de 750.000 millones de dólares a nivel mundial.
El tema del Día Mundial de la Audición de este año es "Acción contra la sordera: hacer una sana inversión".
La OMS dijo que 360 millones de personas a nivel mundial padecen sordera discapacitante, de los cuales 32 millones son niños. Los factores que contribuyen a la pérdida de la audición incluyen causas genéticas, complicaciones de nacimiento y ciertas enfermedades infecciosas, entre otros.
El informe de la OMS se enfoca en soluciones efectivas en costo para reducir la prevalencia y mitigar el impacto de la pérdida de audición, incluida la identificación temprana y programas de prevención, así como el suministro de dispositivos de audición apropiados.
"La sordera no atendida representa un gran desafío no sólo para quienes son afectados por ella, sino también para sus familias, comunidades y países", dijo el director del Departamento de Manejo de Enfermedades No Contagiosas, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS, Etienne Krug.