Los huachicoleros están a la orden del día, pues este miércoles provocaron la explosión de una toma clandestina en Palmar de Bravo, y en San Matías Tlalancaleca abandonaron una camioneta antes de ser capturados.
Esta tarde fue reportada una enorme columna de humo en la comunidad de La Encrucijada, en los límites con la población de Cuesta Blanca. En la zona ya estaban bomberos, elementos de Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex
Personal del Ejército Mexicano ya también había hecho su arribo a la población, donde también se observaba a varios metros el fuego. Los vecinos reportaron a los números de emergencia este suceso.
Se desconoce si los huachicoleros perdieron el control en el robo de gasolina, o si esta fue provocada intencionalmente, para que mientras personal de Pemex repare el ducto, estos vayan a otro tramo a robar gasolina.
En San Matías Tlalancaleca, en la localidad de Coronaco, los vecinos reportaron disparos, posiblemente se trató de una balacera entre bandas rivales.
En el lugar quedó descompuesta del eje trasero una camioneta Chevrolet de color azul, con al menos 2,000 litros de gasolina robada. En este hecho intervinieron elementos de la Procuraduría General de la República.