Una amenaza de “masacre” causó pavor entre padres de familia de la escuela primaria Alí Chumacero, donde solo llegó una mínima parte de estudiantes.
En la institución educativa, ubicada en el fraccionamiento de Bosques de Chapultepec, fue colocada una hoja en el portón de acceso con un mensaje que dice: ““Esta es la próxima escuela para la siguiente amasacre #LH” (sic).
Por esta situación, solo 30 de 300 estudiantes llegaron a clases, el resto no asistió por temor. Al lugar debieron acudir representantes de la Secretaría de Educación Pública para platicar con los tutores.
En una reunión esta mañana, los padres pidieron a las autoridades educativas que haya operativo mochila. Finalmente, se determinó que se trató de una broma, pero ya se investiga quién fue al responsable.
Esta mañana la SEP emitió un comunicado a través del cual condena cualquier acción que vaya en contra de la integridad de alumnos, padres de familia y maestros.
“Cabe señalar que se atienden todos los reporteros, como el de la escuela Primaria Alí Chumacero, ubicada en Bosques de Chapultepec donde, de manera preventiva, se reforzarán las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes”.