INAI resolverá si hubo tráfico de influencias en designación de comisionada

INAI resolverá si hubo tráfico de influencias en designación de comisionada

Foto: Enfoque

El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública determinará si hubo o no supuesto tráfico de influencias en la designación de Gabriela Sierra Palacios como comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

 

Así lo confirmó Sierra Palacios, quien aseguró haber cumplido con los estatutos de la convocatoria y que en aras de transparencia fue que el INAI atraerá el caso por la inconformidad de un ciudadano.

 

Es la primera vez en la historia del INAI que ejerce su facultad de atracción para conocer y resolver un recurso de revisión en la conformación de los comisionados del ITAIP.

 

Tras leer un comunicado del INAI, manifestó que se trata de información relacionada con el proceso de integración y designación de los actuales comisionados del órgano garante para saber si se cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

 

"Todo el expediente se encuentra en vías de llevárselo al INAI. Ayer nos notificaron que si era por interés y trascendencia, un recurso que ellos pudieran atender a petición de nosotros y todo el asunto se encuentra en proceso hasta que ellos determinen y validarán si entregaron o no la información por parte del Congreso".

Notas Relacionadas