Las opiniones de Gudni Johannesson, presidente de Islandia, sobre su oposición de la piña en la pizza traspasaron las fronteras de la isla, ubicada al noreste de Europa.
Johannesson afirmó en una visita a una escuela que detestaba la piña en la pizza y que si pudiera, promulgaría una ley para prohibirla.
El comentario sobre un posible veto de la tradicional pizza hawaiana desató tal alboroto, sobre todo en las redes sociales, que el mandatario se vio obligado especificar sus declaraciones culinarias.
"Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder de hacer leyes que prohíban a la gente poner piña en la pizza. Y estoy contento de no tenerlo. Para las pizzas yo recomiendo el marisco", comentó el presidente en su cuenta de Facebook.
Ahora, Johannesson, de 48 años, es un héroe y villano para todos aquellos amantes del platillo de origen italiano.
Por su parte, Sam Panopoulos, supuesto inventor de la pizza hawaiana, declaró para un programa de radio canadiense: “Cuando yo trabajaba en la pizza con piña él (el presidente de Islandia) ni siquiera había nacido".
Panopoulos, de 83 años, asegura que inventó la mezcla en 1962 en su restaurante de Chatham, Ontario; sin embargo, el cocinero nunca lo patentó, reportó El País.