Un saldo de una mujer fallecida y un hombre lesionado dejó un intento de asalto de delincuentes que con armas AR15 dispararon contra un autobús con cupo completo. Esto habría sucedido en la madrugada del lunes, pero hasta hoy se dio a conocer.
Los primeros reportes indican que el autobús salió de Martínez de la Torre, Veracruz, con destino a San Martín Texmelucan, con personas que se dirigían a comprar ropa con mayoristas, para después comercializarla en su región.
En la carretera, delincuentes a bordo de un Sentra blanco pidieron al conductor que se orillara porque se trataba de un asalto, pero este se negó y continuó su trayecto. Los sujetos rebasaron y abrieron fuego.
El chofer tampoco se detuvo en esos momentos, pero sí lo hizo hasta el municipio de Hueytamalco, en el estado de Puebla, donde los pasajeros pidieron ayuda policiaca y una ambulancia.
Al revisar a los pasajeros, una mujer ya había fallecido por dos disparos, fue identificada como Sandra Galeana. En tanto que el conductor de la unidad de nombre Jaime Luna resultó herido por varios impactos de bala y trasladado a un hospital de Puebla.