La administración del gobernador Antonio Gali Fayad puso orden en el penal de Cholula donde los custodios denunciaron abusos de los mandos, quienes ordenaban cobrar de 700 a 1,000 la visita conyugal y daban protección a reclusos.
Y es que anoche se llevó a cabo un operativo para trasladar a siete internos que estaban en ese penal, a los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dice que el traslado se hizo sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad. Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando.
A cada uno de los internos se le practicó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales.
Tras esa medida, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, la "Ciudad de bien", siguió el ejemplo y ordenó la suspensión de varios mandos del reclusorio, a fin de hacer una investigación interna.