China se prepara para el regreso de panda nacida en Estados Unidos

China se prepara para el regreso de panda nacida en Estados Unidos

CHENGDU.- Los cuidadores de los osos panda de la provincia suroccidental china de Sichuan están preparándose para el regreso de Bao Bao, una panda gigante nacida en Estados Unidos que está previsto que llegue el 22 de febrero.

 

"La base de Dujiangyan del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, en la ciudad de Chengdu, ha preparado un hábitat para osos panda de más de 100 metros cuadrados compuesto de un salón y un patio de recreo", dijo Qiu Yu, un trabajador de publicidad del centro.

 

"Tras la llegada, la osa pasará un mes en cuarentena en la base, donde empezará a adaptarse al bambú local y al pan de estilo chino, así como a los cuidadores, que hablan el dialecto de Sichuan", indicó Qiu.

 

Bao Bao nació el 23 de agosto de 2013 en el Zoo Nacional Smithsonian en Washington D.C.

 

De acuerdo con el zoológico, un avión de FedEx llevará al animal a Chengdu desde Washington D.C. el 21 de febrero, hora local.

 

La madre de Bao Bao, Mei Xiang, y el padre, Tian Tian, se trasladaron al zoo en el año 2000 en virtud de un acuerdo de colaboración entre China y Estados Unidos. Según el pacto, los cachorros de panda gigante nacidos en el país norteamericano de padres que estén prestados por China deben regresar a China.

Notas Relacionadas