Morelia.- Tras cuatro días de permanecer privados de su libertad, este miércoles fueron liberados los cinco policías comunitarios que fueron secuestrados por presuntos integrantes de una célula delictiva, informó el gobierno estatal.
En entrevista, el secretario de Gobierno michoacano, Adrián López Solís, señalo que junto con los cinco uniformados fueron liberados otros dos policías municipales que habían acudido a negociar la libertad de sus compañeros y fueron retenidos durante unas horas.
El funcionario explicó que la información le fue confirmada por el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, aunque evitó dar detalles sobre las circunstancias de las mismas o la existencia de algún acuerdo.
Señalo que pese a que se logró la liberación de los elementos policiacos, las autoridades correspondientes seguirán con la investigación de los hechos.
El procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que el hecho no estaba relacionado con el cobro de un rescate, sino que se trataba de la inconformidad de un grupo por las labores de vigilancia que se realizan en la zona.