Un empleado de la empresa Italpasta falleció al caer en una trituradora de harina. Sus compañeros lo auxiliaron, pero no lograron hacer nada ante la enorme maquinaria, esto sucedió la madrugada del lunes.
El ministerio público acudió a la fábrica instalada en calle 27 Norte número 62 en la colonia Santa María, tras el reporte de un hombre fallecido en la planta, hecho que suspendió por un rato las actividades.
Según los primeros reportes, los empleados pidieron el auxilio de la Cruz Roja antes del amanecer, porque había un hombre atrapado y estaba muy lastimado.
Los paramédicos atendieron al empleado, pero confirmaron que ya no respiraba y que habría fallecido de forma instantánea.
El personal forense se llevó el cuerpo al anfiteatro, como parte de los procedimientos legales, para más tarde entregarlo a los familiares, quienes reclamaban una indemnización a la empresa.
El ministerio público abrió una carpeta de investigación, para determinar con base a pesquisas y declaraciones de trabajadores, si fue un accidente del empleado o si fue una falla de la maquinaria.
Esta empresa lleva varias décadas instalada en esa zona de la ciudad de Puebla y no se había registrado un hecho similar. Solo escándalos de la fábrica por amenazas a vecinos para que vendan sus viviendas.