Para recolectar información personal que es utilizada de forma fraudulenta, la delincuencia cibernética utiliza correos electrónicos para propagar sitios web apócrifos, utilizando el nombre de instituciones bancarias, alertó la Policía Federal (PF).
Ante esa situación, las personas que reciban un correo donde se anuncie la suspensión o bloqueo de su cuenta, deben contactar directamente al banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.
Además, no se tiene que seleccionar el vínculo o link que se encuentra dentro del mensaje; para consultar la página de Internet del banco, se debe hacer directamente desde el navegador.
En un comunicado, la Policía Federal recordó que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de correos electrónicos, pues los comunicados que se envían por este medio son únicamente informativos.
Para prevenir un posible fraude, recomendó no proporcionar cualquier dato personal en sitios a los que se ingrese a través de un link, ya que podría tratarse de página falsas que afecten el patrimonio.