El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se comprometió a trabajar conjuntamente con el nuevo gobierno de Tony Gali para sacar adelante dos temas que han estado pendientes de la agenda en común: el combate a la trata de personas y la limpieza del río Atoyac.
En entrevista previo a la toma de protesta del nuevo gobernador poblano, Mena Rodríguez recordó la relación histórica que hay entre ambos estados y reconoció que la trata de personas es un reto en común, aunque rechazó que el corredor Puebla-Tlaxcala sea el de mayor incidencia para este delito.
"El tema de trata de personas es un tema nacional e internacional. Los casos más numerosos en el país están en la Ciudad de México. No quiero decir con esto que allá se esté atendiendo mal. El tema es que en todo el país necesitamos poner atención, no solamente en un municipio o en una franja limítrofe entre estados, como es el caso de Puebla y Tlaxcala. Tenemos que atacar nacionalmente", dijo Marco Mena.
Respecto a la limpieza del río Atoyac, el mandatario del vecino estado aseveró que este es un reto que implica no solo a los gobiernos estatales, sino también a la sociedad civil, a los grupos empresariales y sobre todo a los municipios, por lo que aseguró que trabajarán en este rubro para combatir el problema.