Los poblanos y en especial los medios de comunicación han sido injustos con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debido a que han minimizado el trabajo de transformación que el hoy exmandatario hizo en el estado.
Así lo consideró el excandidato presidencial y panista distinguido, Diego Fernández de Cevallos, quien destacó el esfuerzo de Moreno Valle por hacer de Puebla una entidad digna y validó las aspiraciones presidenciales de este, aunque evitó pronunciarse a su favor ya que, dijo, él no apoya a precandidatos.
En entrevista a su llegada a la toma de protesta de Tony Gali, Fernández de Cevallos señaló que sería injusto responsabilizar de todos los problemas del estado a una sola persona, de la misma manera en que la transformación de Puebla tampoco es resultado exclusivo del esfuerzo de un mandatario.
"Hay un gran trabajo en los años que gobernó Moreno Valle, un gran trabajo de él, de su equipo y de los poblanos que lo acompañaron. En el ámbito periodístico, de los reportajes, no tengo muy buena opinión, porque muchas veces somos injustos y todos los avances se le atribuyen a una persona y yo creo que así como las fallas también tienen una parte colectiva, la transformación es responsabilidad de todos", apuntó el "Jefe Diego”.