Miami.- Rob Stewart, un experimentado documentalista marino canadiense, especializado en tiburones, desapareció mientras buceaba en Islamorada en los Cayos de Florida, informaron hoy autoridades.
Stewart, de 37 años, procedente de Toronto, fue declarado desaparecido poco después de las 05:00 horas del martes, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
De acuerdo con su padre, Brian Stewart, su hijo estaba buceando con varias personas, incluyendo una que se desmayó al subir a la superficie.
Ellos sospechan que a Rob le pudo haber pasado los mismo y esperan que haya subido a la superficie en algún lugar. El padre hizo hincapié en que no saben lo que pasó, sólo que algo debió haber salido mal.
El padre de Rob, quien llegó en un avión privado desde Toronto para estar en las tareas de búsqueda este míercoles, dijo que su hijo tiene miles de horas de experiencia en el buceo y está certificado en los niveles más altos.
Señaló que estaban buceando a unos 70 metros de profundidad en un naufragio cerca de Alligator Reef, mientras trabajaba en su último proyecto cinematográfico.
La familia espera que alguien con experiencia en buceo profundo o búsqueda y rescate en el área se ofrezca como voluntario en el esfuerzo por encontrar a Rob, y han publicado información sobre cómo participar en Facebook.