Starbucks dio a conocer que contratará 10,000 refugiados en los próximos cinco años en respuesta a la polémica orden de Donald Trump de suspender la recepción de desplazados sirios y prohibir el ingreso de nacionales de otros seis países.
Howard Schultz, presidente de la cadena de cafeterías, indicó por medio de una carta dirigida a los empleados que el plan de contratación abarcará todos los Starbucks del mundo y la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde darán preferencia a la contratación de migrantes.
Schultz, quien apoyó a Hillary Clinton durante la contienda presidencial, ha censurado otras políticas de la agenda de Trump como la revocación de la ley de salud del expresidente Obama y la restructuración del comercio con México.
El ejecutivo afirmó en dicha carta que Starbucks podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México, proveer de seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos si la ley de salud es revocada y apoyar un programa a favor de los inmigrantes del gobierno de Obama.
Schultz agregó que Starbucks buscará aumentar la comunicación con sus empleados y subrayó que "estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados", reportó Excélsior.