Más de cuatro horas de disturbios se registraron este jueves por la noche en el municipio de Zacatlán, donde había al menos tres unidades oficiales del estado que fueron quemadas, además de que la población cometió saqueos en negocios establecidos en calles del centro.
Esto comenzó porque comerciantes de este pueblo mágico se organizaron para repeler un operativo contra comercio ilegal, en un local de ropa proveniente de Estados Unidos.
El operativo correspondía a elementos de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Estado y de policías estatales. Los comerciantes rodearon a los trabajadores y los echaron de la población.
A los disturbios se sumaron habitantes y volcaron una camioneta de Comercio Exterior, así como otros dos vehículos estacionados, y a las tres unidades les prendieron fuego.
La multitud luego se fue a los negocios, destruyendo puertas y ventanas y saqueando productos de los locales establecidos. La policía municipal y la estatal no podían poner orden, fue tras casi cuatro horas de desorden que la gente comenzó a irse a sus casas.