A unos días de que entre la nueva administración estatal, comerciantes de la 46 poniente dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades en los operativos de revisión, siempre y cuando sean conforme a derecho y les avisen con antelación.
Moisés Ortiz Bracho, dirigente de los comerciantes, dijo que nunca han cerrado un local por vender artículos robados; sin embargo, aseguró que si la autoridad encuentra alguna anomalía entre los 483 locales, "encarcelen a los que comercialicen piezas robadas. Estamos a favor de las autoridades detengan a los verdaderos delincuentes".
Increíblemente, pidió que les informen sobre los operativos para detectar la venta de piezas robadas o drogas, y también solicitó a la gente hacer denuncias si son víctimas de alguna estafa o robo.
"Confiamos que será un gran gobernador Tony Gali y estamos dispuestos a que las autoridades hagan una visita legal, no donde paraliza la zona con más de 1,500 policías y la presencia de la PGR y Ejército que afecta a todos los negocios".