La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Diego Gabriel “N”, requerido por la justicia mexicana por el delito de pederastia, arribó a la Ciudad de México, procedente de Madrid, España.
Una vez en la capital del país, y dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR, personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México entregaron la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.
Los elementos de la fiscalía estatal pondrán al detenido a disposición de la autoridad judicial que corresponda para dar cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.
Lo anterior en cumplimento al convenio entre la institución, la Procuraduría de Justicia Militar y las procuradurías y fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, el 23 de noviembre de 2012, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.